Gestión de las Organizaciones de pacientes

Las organizaciones de pacientes han ido evolucionando con el tiempo y se han profesionalizado para poder responder mejor a las necesidades de los pacientes.

Para ello es importante seguir ofreciendo formación acreditada para fortalecer la sustentabilidd de laorganización a través de la adquisición de habilidades relacionadas a la planificación, la innovación, el liderazgo y la capacitación de recursos.

Patient advocacy

A través de formación acreditada se propone la formación de líderes para participar activamente en la toma de decisiones relativas al ámbito sanitario en materia de políticas públicas, investigación clínica, deseño de estrategias de salud sobre métodos sisteáticos para captar prioridades y necesidades de los pacientes.

Adherencia terapéutica y empoderamiento del paciente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce elementum, nulla vel pellentesque consequat, ante nulla hendrerit arcu, ac tincidunt mauris lacus sed leo.

Escuela de pacientes y modelo de paciente experto

Basados en más de 10 años trascurridos delproyecto de la Universidad de los Pacientes en España y el asesoramiento a otras escuelas de pacientes de distintas comunidades autónomas, contamos con un ptorgrama propio, basados en los modelos de Stanford y el Reino Unido.

Estamos lanzando el programa paciente expeto en Latinoamerica.

Experiencia de enfermar

Las necesidades y prioridades del paciente son esenciales para promover una medicina centrada en la persona. Por ello, las instituciones de salud necesitan conocer de manera periódica cómo es la experiencia del paciente dentro de sus instituciones para poder responder de manera adecuada. Para ello utilizamos encuestas y métodos de recolección de la información de tipo cualitativo como son grupos focales o entrevistas semi-estructuradas.